martes, 30 de junio de 2009

Staya Staya




Un orgullo ver que siguen surgiendo bandas de este estilo, ska sencillo y conciso, ska para divertirse, ska rudo.
Staya Staya es una banda no muy vieja en la escena Argentina (hoy es el día de bandas argentinas sin querer) pero apesar de ser nuevos despuntan en las tocadas de aquel pais.

Sabemos que exiten ya una buena y sobresaliente escena en Argentina con bandas como aggrotones, satelite kingston, dancing mood, the crab y demas, pero sin dudar prefiero a bandas sencillas y con tanto corazon como esta.
Desde la primera vez que los escuche, su sonido me remonto a recordar esas bandas que escuchaba cuando pequeño como, komando moriles, desorden público, los clazones, etc.
De hecho en gran parte gracias a esta banda es que cree este blog con mas orgullo rude boy que nunca.
En vdd es una lastima ver como en México ya no se animan a hacer ska de este corte y todas las bandas quieren imitar el sonido ska-jazz o early reggae.

¡¡¡¡YO SI QUIERO MORIR TOCANDO SKA!!!!


01.Walter nelson ska
02.Todo lo que brilla
03.Skallejero
04.Sentimiento y corazon
05.La calle esta dura
06.La calle esta dura dub
07.Kaos general
08.Estilo de vida
09.Brujerias
10.A primera vista
11.7,8,9 y 10!!

y para que vean que si soy la banda aca les pongo otros dos temas, uno (mi favorito) que no esta incluido en el demo "Cae la noche" y una vercion en vivo un poco mejor grabada de "estilo de vida"

Los Intocables

Puto el que diga que no, a todos en algún momento le gustaron los intocables, una de las grande bandas Argentinas, aun recuerdo cuando vinieron a México en su rencuentro hace como 5 años, el Foro (Mierda) Alicia repleto asta la chingada, gente en las escaleras, en la calle, rudys y skins por toda la roma ansiosos de poder escuchar "yo necesito ska"
Aunque debemos aceptar que el último disco no fue lo que muchos esperábamos, también debemos saber apreciar a una banda de esta talla y calidad, son la reatatata!

01 - nunca digas no.
02 - tiran bombas.
03 - reggae sin nombre.
04 - adivinen.
05 - supermercado.
06 - western special.
07 - el se llama don jose.
08 - no hay futuro.
09 - tan lejos estas.(con vicentico).
10 - crimenes en el hotel.
11 - necesito ska

lunes, 29 de junio de 2009

Los Skarabajos


hola muchachada!
me da gusto poder subir el primer post de este espacio, comienzo con algo de los skarabajos, porque como lo dice este disco YA ERA HORA, y si ya era hora de que existiera un espacio dedicado a bandas de este estilo, que bien se que se puede descargar por otras partes pero pusss siempre al lado de cosas de hard core, reggae root y de mas madres que ni nos importan.
perdón si me leo rudo pero pues soy un rude boy y así soy yo!
este disco me recuerda infinidad de cosas, además de ser buenísimo, el único que saco esta banda española, si no mal recuerdo en el fanzine la platina ska viene una entrevista con ellos muy buena por cierto.
mis favoritas: china ska y pankracio.

China ska
en el hotel
40 negros
me voy para airun
otra vez
pankracio
por un puñado de billetes
todavía queda gente que lucha
un poquito de sol
una vez mas
verano reggae

viernes, 26 de junio de 2009

Rude Boy Marginado


Antes que nada me presento, yo soy el Rude Boy Marginado, primo del famoso chavo marginado (chavomarginado.blogspot.com) ambos somos de la ciudad de Puebla, yo vivo en el Barrio de la popular (mi Guetto) ahí me pueden encontrar siempre con la pandilla echando la chela y desgastando los cacles de tanto skankear.
Me gusta vestir elegante, amo el 2 tone, pero fuck meseros. Conozco la escena desde hace ya algunos ayeres, pandilla de todas partes del Pais, gente como yo que nos gusta skankearle macizo y conciso. Un tiempo viví en skapalakra estado de México, en esos años de gloria, donde cotorreaba cada sabadaba en el chopo con los rudis de la eskina ruda, cuando existía orgllo por ser algo, alguien, por ser un rude boy, cosa que hoy no existe, me apena ver como todos esos Rudes desaparecieron, por eso aquí esta, ya era hora, en estos tiempos donde los tirantes, las botas, el soul, el ska-jazz, el early reggae, las parkas, los peinados de Juliancito, el “smart drees” y demás, parecen ser lo que impera en la escena Mexicana, surge un espacio como este, donde los Rude Boys como su servidor dice ALTO no olviden sus orígenes skinheads, Mods y demás plebada.
Porque no me negaran que no bailaban 2 tone, no me dirán que nunca escucharon a skalariak, a los pies negros, que no tuvieron una playera de madness o un disco del inspector.
A la verga el purismo, la mamoneria, este es un espacio para recordar, divertirse, recordar, bailar, gritar y vibrar.
Así que desde hoy a subir discos de esas bandas chingonas, perronas, latin-ska, 2 tone, ska punk, 3 wave, etc. Cosas de Rudis.
Y no olviden que el Jueves comenzamos el programa de “radio” semanal con lo mejro de lo mejor.

Ahora si pásenle a lo barrido!!!!