martes, 29 de septiembre de 2009

Ely Combo y Anthony Jones - El increible reggay!


REPARADO


Porque muchos lo pidieron ¡acá esta!, el primer disco de raggae de este tan polémico música Eliceo Gonzales, el tan mal mencionado autentico creador del reggae (digo si fuera el creador, el reggae seria mexicano o no?) como sea por ahí en internet hay mucha información acompañada siempre de una imagen horrible, hecha por vaya a saber dios quien.
En fin al parecer este disco no está en ningún blog y no nos enorgullece mucho el presentárselo, ya que estamos un poco en contra de la adquicision tan fácil de la música, aunque por ahí en uno que otro blog se encuentra el Reggay vol.2 con la misma portada horrible de las palmeras.
este disco fue grabado directamente del 12" así que solo viene dividido en lado A y lado B, son 10 temas repletos de reggae y mucho toasting a cargo de nuestro Denisse Alcapone mexicano.

Pd: para los que dicen que el blog es una mierda por no subir discos "chingones", pues solo queremos decirles que no se compliquen la vida, dejen de visitarnos y ya está.
Este espacio no es más que un blog donde subimos cosas "hechas por nosotros" como en este caso, nosotros grabamos el disco para colgarlo, no robamos mil link que consigues en mil blog para que aparente ser muy cabron el blog.

Mejor me dejo de habladurías y espero lo disfruten.

¡¡¡REAGGGGGGGGGGAY MARGINADO!!!


domingo, 27 de septiembre de 2009

Rythm & Colour Bubbles


Este es un fanzine hecho por los amigos de Revival Times en el 2006, el contenido no es totalmente de música jamaiquina pero si incluyen algunos artículos que nos interesan como la colaboración de el Music Kings de Oaxaca sobre los Afte Hours, la reseña realizada por Mikel de España sobre el homenaje al entonces recién fallecido Laurel Aitken en Valencia con participación de Roy Ellis, Aggronauts, Dave Barker y Los Granadians, además de la entrevista acertadísima a Los Borbotones que para nosotros es la mejor banda de early reggae del país,.
Aunque bueno, no es todo lo que puede ser de interés ya que además contiene un Top Ten de Soul realizado por el amigo Dante Soulsialista, una breve pero interesante entrevista exclusiva a la banda peruana Los Yorks realizada por nuestro desaparecido amigo Bruno de Raskolnikov y los Escarabajos Obreros (la banda mas underground del mundo), un extenso artículo sobre el ye-yé y bandas representativas de aquella época, colaboraciones de scooteristas del norte del pais con el artículo sobre scooters titulado Montado Sobre Estilo, otra entrevista mas a los españoles Bikini Lovers, etc , etc, etc.

Esperamos pronto conseguir el archivo con mejor resolución, pero por lo mientras este no esta tan mal, contiene 35 páginas a todo color y una gama extensa de información.

como ya nos tienen acostumbrados estos muchachos en todo lo que realizan, no etiquetan este fanzine en alguna corriente y se dan la libertad de hablar de lo que gusten, desde reggae y scooter, hasta pin up’s o bandas de pop con estética mod, pasando por el ye-yé y el gareje peruano, es un fanzine pensado para gustarle a todo mundo.

Rythm & Colour Bubbles lamentablemente no tuvo continuidad, esperemos que ahora que los chicos de Revival Times están por celebrar 5 años nos sorprendan con un nuevo número.



jueves, 24 de septiembre de 2009

Niño y los Triot


Bueno ya tenia rato que no subíamos algo como esto, una de esos "nuevos" proyectos con sonido no-fi de los que siempre nos hemos declarado admiradores.
Decimos "nuevo" ya que el cabecilla de este proyecto iniciado a mediados de este año es ni más ni menos que el vocalista de la banda Riddim Cats el cual lleva en la escena ska mexicana más de 8 años cuando tocaba el sax con los ya desaparecidos Aplettones, compositor de muchos de los temas de las bandas antes mencionadas, además de haber alternado con varias bandas a lo largo de su carrera.
Niño y Los triot es de los proyectos más llamativos que ha realizado ya que no se trata más que de él como solista... ¿entonces quienes son los triot? se preguntaran, no son más que amigos y conocidos que se animas a acompañarlo con su nuevo proyecto.
Pero sin más los dejo con el link para descargar y una mini entrevista que logramos hacerle hace unos días después de un concierto cuando se dirigía a su camerino, muy corta pero amena.


R.M-¿porque sacar un proyecto como solista cuando tienes tu propia agrupacion?
Niño - La onda al principio solo era grabar unas canciones dedicadas a una persona, y solo eso pero hace muchos años ya habiamos "formado" los triot 3 amigos y yo y se me ocurrio grabar mas canciones y ponerle con el nombre de los triot pero como ya cada integrante que estaba tienen proyectos y otro tipo de trabajos ps ya no se animaron pero a mi me latio la idea de tocar canciones que son mas personales y ya.

R.M-¿Piensas formalizar este proyecto creando alguna grabacion en estudio, lansarte de tour y demas, o solo lo guardaras como eso un proyecto personal?
Niño - voy a grabar ahora si ya en estudio en este mes, ya he tocado aqui en mty con este proyecto y en león y pues si se puede salir a mas lugares esta bien.

R.M-¿Por ultimo, de donde sacas tanta pinche inspiracion para tus canciones? neta que se ve que haz tenido larga historia en amores y desamores.
Niño - mas u menos jajaja esque derrepente llegan momentos en el que todos estamos felices en nuestra relacion y derrepente pffff todo se va a la mierda ja. y escribir es uan forma de desahogarme(despues me voy a ponerme bien pedo).

(Perdona su manera de tomar)



martes, 15 de septiembre de 2009

Chubby Checker - Reggae a mi manera

Muchos dirán que, qué demonios pensamos al subir a un tipo que hace twist a un blog como este, pero después de haber colgado a hombres G, Paris Hilton y Magneto en nuestro especial de ska no ska bands creemos que ya nada los decepcionara mas de nosotros, y además como dijo el scooterista marginado, estamos colgando temas "inéditos" (en blogs aclaro, porque no faltara el mamila que diga YO YA TENIA ESA ROLA Y EN vinilo)
Ernest Evans era el verdadero nombre de este negrito simpático que tomara el ritmo Twist para hacerse famoso, pero realmente eso es cosa que nos vale pepino por aquí, lo chingon de este vato es este tema que extrajimos de un 7" edición Mexicana titulado REGGAE A MI MANERA, que realmente no es muy bueno, pero al menos no es un roots todo apagado, con tintes muy calypso pero rescatable... ósea la única definición que le encuentro es reggae a su manera.



jueves, 10 de septiembre de 2009

Que Se Hunde el Barco don Toñito..



Pues aqui tenemos al mas grande interprete del ska en méxico con otra buena rolita, muy sabrozona y de buen ritmo, creo jámas la habia visto en otro blog, asi que podriamos decir que es otra exclusiva de su web amiga "El Rudeboy Marginado". Con esta rola hasta ganas me dieron de ir a la playa y disfrutar de unas buenas caguamas y un cevichito. Bueno pues, aqui les dejamos el link para que se la "deSKAguen" y no olviden seguir visitando la web ya que proximamente estaremos colgando rolas "inéditas".


martes, 8 de septiembre de 2009

Ska No Ska Bands

Un reflejo de la influencia de la música jamaiquina en bandas de todo tipo y de distintas partes del mundo. Así como sucedió con el ska hispano, el blue beat y demás “apodos” dados a géneros como el ska o el reggae en distintas partes del mundo en los 60s, en años posteriores siguieron sucediendo este tipo de casos y este especial lo refleja.
Ska y reggae hecho por bandas que a simple vista nada tienen que ver con este estilo de música nos sorprenden con su sincopa y ska ska ska en décadas como la actual, aun que hacemos más índole en los 80s.

Nuestro último especial durante Dios sabe cuánto tiempo. Aunque lo más seguro es que no hagamos mas próximamente, cerramos este ciclo de “especiales” con una blasfemia del tamaño de orto de Cristo, lo hemos titulado como ya se habrán dado cuenta ska no ska bands
A algunos se les hará horrible y tonto, mientras los que lo vean con los ojos adecuados se asombraran de ver asta donde puede llegar la música jamaiquina.

Existen 2 Formas de descargarlo, 1 es bajar el mp3 completo de baja calidad y la otra es descargar el formato comprimido RAR en partes de Alta Calidad. (deberas de bajar los 3 archivos para descomprimirlo)


Conducido por: yeyo-skaldo-serratos
Grabado por: Scooterista Marginado
Duracion: 2:42 min
Temas:
aerolíneas federales - ahora soy feliz
aerolíneas federales - alegra la cara
ritmo peligroso - estas perdida
aviador dro - monkey man
rafaela carra - reggae
Los Lunis - el ska de lucho
los prisioneros - sexo
los prisioneros - porque no se van
los hombres g - visite nuestro bar
los scooters - toma anfetas
los cardiacos - salid de noche
pánico speed - la vida padre
ejecutivos agresivos - te espió
ejecutivos agresivos - mari pili
single - cabeza cuadrada
parchis - animales
luis cobos - un paso mas haya
luis cobos - el lago
christina - que frio
tequila - no llores
lili allen - gangsters
paris hilton - stars are blind
tex tex - el hijo desobediente
los patita de perro - motoperros
los nassis - papa skinhead
magneto - huy que llego tarde
servicios a domicilio - vendo cupones
los twist - el estudiante
desmadre 75 - la chorba de jacinto
la morgue - reyna de la pista
los ensayos - el local obscuro

Buena calidad En 3 Partes:

DeSKAgate aqui parte 1

DeSKAgate aqui parte 2

DeSKAgate aqui parte 3

(necesitas las 3 partes para que puedas descomprimirlo)

Completo pero con baja calidad:

lunes, 7 de septiembre de 2009

Alphonso S'entrega

Demasiado olvidado y poco apreciado, este disco de estos argentinos de mediados de los 80s, de los cuales es casi imposible conseguir información concreta.
Porque en los 80s Argentia dio mucho, sin mas, dos leyendas, LFC y Los Intocables, que sin duda ensombresieron a esta agrupacion.
los descubrí ensuciándome las manos en tiraderos de vinilo, en un recopilatorio en 12" que llamo mi atención llamado "solo para jóvenes" que incluía solo bandas argentinas, entra las que sobresalían los fabulosos cadillacs con su silencio hospital, por el cual compre el dicho.
al ponerlo a girar en casa me asombro aquel tema también incluido de alphonsito BARRIO CHINO que abre este disco y sin duda sigue siendo mi favorita.

Listado de rolas

Barrio chino
Telecaster
Kaliyuga
Más y más divertido
Rayos ranger (nautilus)
Rura encendida
Introductorio
El manisero
Rojo y dorado
No puedo vivir sin tu amor
Satisfaces mi alma



y si quieres una probadita de lo que hacen estos argentinos pues ahi esta este videito sabroson:

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Scoot! Sampler 1999




Aqui tenemos un acoplado que sacara la revista Scoot! Quarterly (en ese entonces) alla por el año del '99, este fue un regalo de mi amigo Josh Rogers. el cual me comento que le hubiera gustado meter mas bandas, pero practicamente tuvo que dejar a las bandas de Victory y Jump Up! ya que ellos lo patrocinaron, en fin. Tiene varias canciones bastante movidonas, el acoplado es muy dificil de conseguir ya que es bastante limitado, pero como aqui en el blog somos muy compartidos, pues les compartimos este tambien.

El tracklisting:

01 - The Strike - Shots Hear 'round The World
02 - Teenage Frames - Metropolitan World
03 - Mega Super Ultra - Down But Not Out
04 - Hi Fi and the Roadburner - What The Hell
05 - Deals Gone Bad - Stack-O-Lee
06 - Catch 22 - Keasbey Nights
07 - The Strike - Communique
08 - Peacocks - You're Not Better
09 - Hi Fi and the Roadburners - Get Up & Go
10 - Adjusters - Can't Help But Feel
11 - Catch 22 - Riding the 4th Wave
12 - Parka Kings - Slow Me Down



martes, 1 de septiembre de 2009

Rhoda with The Special AKA - The Boiler


Desde que inicie con el blog tengo ganas de colgar la colección completa de singles de la 2 tone, pero con eso del trabajo (working class) y demas ondas pues no me da mucho tiempo. pero pues al menos le voy subiendo poco a poco uno que otro.
Por ahí con anterioridad el amigo skaldo subió el de The Swinging Cats y el de The Bodysnatchers en un compilado hecho por él, pero pues yo quiero comenzar con este que es uno de los que más me llama la atención, esa combinación de Rhoda con los special aka (antes specials) (antes special aka) jaja esos cambios de nombre y de alineación que hacen interesantes a una banda.
El haber retomado el nombre original de specials aka fue por la separación de algunos de sus músicos que después formarían "The Fun Boy Three", pero esa es otra historia
Según palabras de Jerry Dammers, canción para ser escuchada una sola vez, ya nos narra la historia de una violación, por lo cual tuvo problemas para ser radiotransmitida
el disco es de 1982 y es de los que mas me gusta, así que me dejo de rodeos y a gozar plebada.


Rhoda with The Special AKA:
A - The Boiler
B - Theme from The Boiler

Scootering Sounds


El pasado mes de Julio acudí con mi chica a la concentración de motos "Amerivespa 2009" que se realizo en la ciudad de San José, California. Una avetnura bastante chingona, nos fuimos en la Vespa 90 SS, y pasamos a Ensenada y Tijuana a saludar a la banda de Maxima Velocidad, despues de ahi cruzamos la frontera hasta llegar a nuestro destino. Ya en nuestra estancia por allá, cotorreando con mis amigos del Vespa Club Los Gatos, salio a relucir un disco que pocos conocían, un acoplado que reune lo mejor de la musica two-tone, ska, mod, northern soul. Aqui se los comparto para que lo disfruten. Esta recopilación de éxitos incluye unos temazos y es ideal para cualquier ocasión, fiestas quince años, pedas, etc.

Aqui esta el Listado de rolas.

1.- You Need Wheels - Merton Parkas
2.- Blowing Up My Mind - Exciters
3.- Hold to My Baby - Cavaliers
4.- Time for Action - Secret Affair
5.- Rude Boy Rock - Lionrock
6.- Some Things Are Better Left Unsaid - Lester, Ketty
7.- Plane Crash - Purple Hearts
8.- I've Gotta Know Right Now - Valentine, Rose
9.- Skinhead Love Affair - Buster's All Stars
10.- Livin' in the City - Squire
11.- Go Steady - Lambrettas
12.- These Things - Riffs
13.- Saturday Night - Odds
14.- Since I Found My Baby - Metros
15.- Choose You - Deadbeats
16.- Too Much Pressure (96 Version) - Selecter
17.- Time Will Pass You By - Legend, Tobi