sábado, 14 de noviembre de 2009

40 años de cabezas rapadas!

muchas cosas se han realizado alrededor del mundo para festejar las 4 décadas que han pasado desde aquel boom del 69 y México no es la excepción, lo más sobresaliente fue el festival BOSS WEEKEND que nos trajo a un grande de la cultura rapada, el señor Roy "Symarip" Ellis y de España Los Granadians. Unos meses atrás se realizo un festejo mas en el multi foro Alicia con bandas y Dj's locales de Reggae y Oi! organizado por el ya mítico Triton. Actualmente como ya hemos comentado en este blog se efectúa la realización del ciclo de cine Bigger Boss que concluirá el último viernes de noviembre en la ciudad de Puebla. Entusiasmados por esta ola de fiesta por los amigos de botas y tirantes decidimos hacerles un tipo de tributo en este espacio. y lo comenzamos con un fragmento del Bring Back the Skinheads de George Marshall.

El éxito de la Trojan tuvo mucho que ver gracias al apoyo musical que en ése tiempo recibia de las West Indian Communities y también al crecimiento de la multitud de skinheads a quiénes podrias encontrar bailando sonidos jamaicanos en los clubs y bares de todo el país. Temas como: "Skinhead Moonstomp" de Symarip (Treasure Isle), "Skinhead Jamboree" y "Skinhead Girl" (todos ésos temas los encuentras en la re-edición en CD Skinhead Moonstomp por la Trojan, con la portada original en la que aparece una foto en blanco y negro de unos skins de Blackpool), "Skinhead Revolt" de Joe The Boss (Joe), "Skinheads a Bash Them" de Claudette (Grape) y Laurel con su tema Skinhead Train (Nu Beat), todos esos temas fueron un tributo al hecho de que fueron los skinheads quienes dieron al reggae el impulso que necesitaba para alcanzar el mercado musical.

DESCARGA EL TEXTO ENTERO AQUI!

Espiritu del 69

Ya andamos con los textos, porque no? aquí les dejamos la biblia skinhead escrita por el mismo sujeto del articulo de arriba, así es George Marshall que nos trae en este libro tanto información de los primeros skins asta temas musicales sobre el soul o el reggae.si eres nuevo en esto no lo puedes dejar pasar es una pieza fundamental de la biblioteca privada de cada skin!

DESCARGA ESPIRITU DEL 69 AQUI (EN ESPAÑOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario