lunes, 9 de noviembre de 2009

Los Socios del Ritmo - Ska


Nueva mente una exclusiva mas del Rudo Marginado


Si, sabemos que por ahí circula este disco en algunos blogs, pero como siempre suele pasar, los ponen con portadas erróneas y horribles, con pésima información y hasta con los tracks en desorden.

Así que acá dijimos "¿porque no?" es un disco algo demandado, un tanto "raro" y con una buena calidad.
Por ahí se rumora que esta banda que hoy en día es reconocidísima tanto en México como en el extranjero por su sonido tropical cumbianchero, comenzó su carrera tocando ska con este disco, lo cual es totalmente falso, la banda inicio en el año de 1962 tocando baladas y cumbias, sería tonto pensar que este disco fuera de tal año ya que el ritmo "ska" en ese entonces no tenía el suficiente auge en México, vaya ni siquiera en Jamaica.
El disco es de 1965 (el mismo año en que Toño Quirazco “lanzaba el ska en Mexico”) así que esto también desmiente en cierta parte el hecho de que Toñito fuera el primero en hacer ska por estos rumbos.
Total que este disco paso sin pena ni gloria para esta agrupación de Campeche que no mucho tiempo después lanzaría su primer existo "vamos a platicar" una singular balada que rompe corazones.
Como dato interesante en su sencillo del tema antes mencionado la cara "B" es el famosos "Funky Chicken" de "Rufus Thomas", una singular versión que también interpretara en México "Lalo Duarte"

Sobre mas SKA de Los Socios del Ritmo, se conoce también un par de temas más: "Bailando en el safari" y el más famoso y en mi puto de vista mejor interpretado "Aceite en mi lámpara" (tema que también versionara el argentino "Ronnie Montalban"

En fin que como somos re buena onda, les dejamos aquí tanto el Lp como los sencillos.
Disfrútenlos y que no se diga que el Rude Marginado no es compa


No hay comentarios:

Publicar un comentario